Mujeres en la iglesia moderna
En las iglesias y denominaciones de hoy, las mujeres tienen una variedad de roles. Enseñan, escoltan, sirven. Pero también tienen posiciones que NO les pertenecen. Sabemos a través del Tanach ( Antiguo Testamento ) que las mujeres no eran sacerdotes ni trabajaban dentro del templo. Y las iglesias que defienden esa posición se llaman legalistas y sexistas. Sin embargo, esa posición es la posición de los Apóstoles también. Se menciona en varias epístolas. Entonces, este artículo es para poner a la vanguardia, el lugar de una mujer dentro del ministerio y las áreas en las que no están ordenadas.
Personas como Paula White, Gloria Copeland y otras, mientras proclaman que están llamadas a predicar, muestran que realmente desafían las enseñanzas de la primera iglesia cristiana dirigida por los Apóstoles.
Escrituras sobre el papel de una mujer en la Iglesia
En Hechos 2:17, el escritor habla las mismas palabras que el Profeta Joel. “ En los últimos días, Dios dice, derramaré mi Espíritu sobre todas las personas. Tus hijos e hijas serán profecías … ” Entonces los profetas pueden ser hombres o mujeres. Los profetas son aquellos que hablan los edictos de Dios, generalmente en una situación específica.
Hay múltiples escrituras que dicen que pueden enseñar, tanto hombres como mujeres. Tales como Colosenses 3:16, Lucas 24:44, Colosenses 1:28 y Efisios 5: 18-20. Entonces tienen varios roles dentro de la iglesia y el hogar ( 1 Timoteo 5:10, Tito 2: 3-5 ) Pero, como veremos, el púlpito no es uno de ellos.
Escritura sobre mujeres en el púlpito
Estos versículos se establecen en las Escrituras y deben tomarse como la Palabra inspirada de Dios ( 2 Timoteo 3: 16-17 ), así como los cristianos deben aceptar todo de principio a fin.
Pablo nos dice en su primera carta a los corintios capítulo 14 versículos 33 a 35, “ porque Dios no es un Dios de confusión sino de paz, como en todas las iglesias de los santos. 34 Que las mujeres guarden silencio en las iglesias; porque no se les permite hablar, sino que se sometan a sí mismas, tal como también lo dice la Ley. 35 Y si desean aprender algo, que les pregunten a sus propios maridos en casa; porque es inapropiado que una mujer hable en la iglesia. ”
1er Timoteo 2: 11-15, “ Una mujer debe recibir instrucciones en silencio con sumisión completa. Pero no permito que una mujer enseñe o ejerza autoridad sobre un hombre, sino que permanezca callada. Porque fue Adán quien fue creado por primera vez, y luego Eva. Y no fue Adam quien fue engañado, sino que la mujer engañada cayó en transgresión. Pero las mujeres serán preservadas a través de la porte de los niños si continúan en la fe, el amor y la santidad con autocontrol. ”
Entonces, si bien este artículo es corto, es directo al punto dentro de las Escrituras. Las mujeres no deben estar detrás del púlpito o al frente de una iglesia / congregación. Tienen deberes dentro de la iglesia: profecía, enseñanza, orientación, líder de canciones, etc. Pero una mujer no puede ser ordenada por una denominación porque no está ordenada por Dios para ese puesto.
Las Escrituras nos dicen en Hebreos 13: 8 que Jesucristo es el mismo ayer, hoy y mañana. Siendo ese el caso, las reglas establecidas en el Antiguo Testamento sobre las mujeres en puestos de liderazgo en la iglesia ( incluyendo el pastorado ) no cambian. Hebreos continúa diciendo en 13: 9 “ No te dejes llevar por buzos y doctrinas extrañas. ”