Christianity, faith

Todos caemos de vez en cuando


No suelo poner testimonio personal en mis artículos. Pero hoy es un poco diferente. Es de esperar que quienes lean este artículo encuentren una de las dos cosas que le permite al Espíritu Santo trabajar en ellas.
Para los no creyentes, espero que comiencen a comprender que incluso los cristianos aún luchan contra los problemas demoníacos que surgen. No somos perfectos y no lo seremos hasta que Cristo regrese. Sí, hay hipócritas que dicen una cosa y viven otra. Pero muchos de los que parece creer son como tales, son solo seguidores de Cristo que aún fallan y caen.
Para el creyente, espero que no se desanime cuando cae o falla. Como se indicó anteriormente, todavía somos humanos y luchamos contra la carne. Algunos a través de problemas sexuales, lazos restantes con el paganismo, o en este caso a través de un momento de ira. No significa que somos fracasos en la fe. Significa que aún no hemos llegado a un hogar perfecto.
Estoy lidiando con el tema del tabaquismo y he establecido una fecha libre de nicotina ( que incluye retiros ) el último día del mes. Así que no tenía cigarrillos cuando llegué al trabajo. Trabajo en una tienda que está siendo renovada debido a un nuevo propietario. Por lo tanto, tenemos contratistas para varios proyectos en curso, y por decir lo menos, la tienda está ocupada y surgen problemas.
Soy el receptor principal y confío en el equipo informático para mi trabajo. Entré hoy y encontré todo mi sistema abajo. Todos los demás sistemas en la tienda estaban operativos. Para decirlo suavemente, me fui. Fui a preguntarle al equipo de contratación nocturna qué sucedió para poder transmitir esa información al departamento de TI. Las cosas no salieron bien. Mi ira estalló y dije algunas cosas que no debería haber dicho. Después de ese altercado, su supervisor directo decidió defender a sus trabajadores. Se calentó.
Mi ira no ha estallado de esa manera en unos años, y pensé que se había ido. Estaba equivocado. Después de unos minutos de tiempo a solas, supe que tenía que arrepentirme, buscar el perdón de Dios y disculparme. Después de la oración, volví a mi estado tranquilo normal. Menciono este problema, porque sé que no puedo ser la única persona que sigue a Cristo y aún así, de vez en cuando, encuentro que ese viejo yo regresa por un momento. No es que ocurra a menudo, pero lo hace.
Cuando llegué a casa, miré algunas cartas de las Escrituras y encontré una sobre la ira. El primer verso en la tarjeta es Proverbios 15: 1 ‘ Una respuesta suave rechaza la ira, pero una palabra dura despierta la ira. ’ La reacción del supervisor se debió a mi ira con su tripulación. Si hubiera estado tranquilo en sus pensamientos, no se habría intensificado hasta ese punto.
Efesios 4: 26-27 nos dice ‘ Enojarse y no pecar: no dejes que el sol se ponga sobre tu ira, ni le des lugar al diablo. ’ De acuerdo, una vez que se hizo la situación, recé y sentí calma. Pero en ese momento, Satanás tenía su lugar en la situación. Sabía que mi estado mental en ese momento no iba a ser como debería ( como cualquier adicto también puede dar fe ) y simplemente colgó la situación frente a mí y tomé el cebo. Tiene tendencia a hacer eso a los seguidores de Cristo. Él conoce nuestra debilidad y nuestra vida pasada. Él sabe lo que nos llegará dadas las circunstancias correctas.
Pablo nos dice: ‘ Finalmente, hermanos, sean fuertes en el Señor y en el poder de su poder. Ponte toda la armadura de Dios, para que puedas resistir las artimañas del diablo. Porque no luchamos contra la carne y la sangre, sino contra los principados, contra los poderes, contra los gobernantes de la oscuridad de esta época, contra las huestes espirituales de maldad en los lugares celestiales. Por lo tanto, tome toda la armadura de Dios, para que pueda resistir en el día malo, y habiendo hecho todo lo posible, para ponerse de pie. ” “ Por lo tanto, párate, ceñiéndote la cintura con verdad, poniéndote el peto de la justicia, calzando los pies con la preparación del evangelio de la paz; sobre todo, tomando el escudo de fe con el que podrás apagar los dardos ardientes del malvado. Y toma el casco de salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; orando siempre con toda oración y súplica en el Espíritu, estar atento a este fin con toda perseverancia y súplica para los santos. ( Efesios 6: 10-18 )
Pablo nos hace saber que el mundo y las legiones de Satanás nos clavarán si lo dejamos. Y hoy lo hice. Pero en el pasaje, Pablo también nos dice que luchemos vestidos con la armadura de Dios y con la espada de Dios. Llevo un collar de escudo que siempre recordaré para vestirme para el ataque del enemigo. Hoy lo olvidé. Y permitió que Satanás se arrastrara y atacara.
Necesitamos entender que cuando Pablo declara en Romanos 3:23 ‘ Todos pecaron y no alcanzaron la gloria de Dios ’, él está hablando con los salvos. Si bien muchos piensan que este versículo significa no ser duro con los que caen, y lo hace en un sentido. También está ahí para recordarnos que aún no somos perfectos. Que fallaremos de vez en cuando. Pero también sabemos que Cristo es nuestro refugio y roca. Para que podamos caer, pero él está dispuesto a alcanzarnos y sacarnos de las olas del pecado cuando nos arrepentimos y pedir su misericordia y ayuda. Juan nos recuerda a los seguidores de Cristo tanto como a los que no lo han buscado, ‘ Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y purificarnos de toda injusticia. ’ ( 1 Juan 1: 9 )
Nunca actúes, porque sigues a Cristo, que eres tan piadoso que no puedes o no puedes pecar. Mientras estemos en esta forma carnosa, y no en nuestra casa celestial, EL DIABLO TODAVÍA PUEDE ATACARTE Y LO HARÁ. De lo contrario, no necesitaríamos que se nos recordara ponernos la armadura de Dios. Mi padre solía decir, después de ser salvo, ‘ Pero por la gracia de Dios, ahí va I ”. Es un viejo dicho pero suena cierto. No somos mejores que el pecador del mundo. Se nos acaba de dar gracia y misericordia a pesar de que no somos dignos de ello.
Entonces, cuando caemos o fallamos en nuestro camino con Cristo, arrepiéntete inmediatamente, busca su perdón y misericordia. Entonces no olvides que necesitamos su misericordia. Realmente creo que a veces el mejor testimonio que podemos dar al mundo no salvado es la misericordia que recibimos de Dios después de caer o fallar. La necesidad de ver la caída para comprender la misericordia y la necesidad de la humanidad.

Standard

Leave a comment